jueves, 21 de enero de 2016

Agujas de doble punta

Como cada inicio de año comienza el Swapetines uno de los intercambios con más solera, renombre y encanto del mundo de las tejedoras.

Este intercambio me ha motivado a hacer una comparativa de agujas de doble punta que podemos encontrar ya que muchos son los materiales que hay en el mercado y a veces es difícil escoger la más adecuada para nuestras necesidades. Dicen que todas las comparaciones son odiosas, pero en este campo no hay agujas ganadoras ni perdedoras, simplemente con esta sencilla tabla espero que despeje dudas sobre que material se adecua más a los gustos y habilidades de cada tejedora.

 

Las agujas escogidas son de la marca Knitpro y de Addi en aguja 2.50mm-20cm

Knitpro Bamboo.
En bambú japonés que destaca por su calidad en el cultivo y la densidad, que hace que sea más resistente y flexible a cualquier otro tipo de bambú.
Son las más ligeras y flexibles aunque las que menos deslizan, lo cual puede estar bien para ayudarnos a controlar los puntos y que no se escapen.
Addi Colibri
Muy ligeras y resistentes, con el número grabado en láser. Únicas al tener cada aguja de un color con lo que resultará mucho más fácil separar y distinguir las distintas partes de la labor. Saber donde está el inicio de vuelta, trabajar el talón... 
Sus puntas son también diferentes a todas las del mercado, una punta muy afilada con lo que también nos ayuda a la hora de tejer los calados y menguados y otra punta roma, que nos favorece para el tejido más rápido sin que corramos el riesgo de abrir la hebra ni pincharnos para las que empujan las agujas con las puntas de los dedos.
Knitpro Karbonz
Estas agujas destacan por su cuerpo en fibra de carbono con la punta de nova metal, lo que facilita a la hora de ver mejor la lana al coger los puntos. Ligeras, resistentes y muy deslizantes.
                                                                                                        Knitpro Zing 
Las últimas en llegar a esta colección. Colorido aluminio con el número grabado en láser. Cada número de aguja es de un color diferente lo que da mucha vistosidad a la colección completa de agujas. La punta en color aluminio como sus hermanas karbonz facilitan ver bien el punto. Muy afiladas y resistentes.

Knitpro Symfonie
Las primeras de la marca, cálida madera con los colores que distinguen la marca. Las numeraciones pequeñas vienen con 6 agujas puesto que al ser tan finas y de madera son más propensas a los accidentes y se pueden romper. Tal vez eso es lo único que puede jugar en su contra. Mi consejo si eres de las que tejes prietito y te gustan las agujas de madera prueba con números a partir de 3.50mm para que no te lleves disgustos ya que al ser tan finas a la hora de hacer menguados pueden partir.







Junto con las symfonie son las primeras agujas de la marca. Sin duda son las que más pesan, según van subiendo la numeración el peso lo aligeran haciendo que la aguja sea hueca. Deslizan mucho, muy afiladas y perfectas para tejedoras rápidas y con mucha destreza.
 
 
 
 
 
 
Las agujas las podéis encontrar en www.tiradelovillo.com sueltas o en juegos con sus estuches.

No hay comentarios: