miércoles, 28 de octubre de 2015

Melusine

 
Muchas gracias a todas por vuestras visitas a nuestro stand en Creativa Madrid. Me alegró mucho poder volver a reencontrarnos con tantas y tantas tejedoras ¡cada vez somos más y vamos a conquistar el mundo!
 
Un trabajo que os gustó mucho fue este chal Melusine y dado el éxito que tuvo vamos a hablar un poquito de como está hecho.
 
Lana Opal 4 ply (ovillos 100grs 450mts) color 6232 usados 1.25 ovillo
otros materiales: marcadores y varillas para bloquear.

 

El patrón original está tejido con lana natural y una vez tejido se ha teñido usando diferentes colores dando ese aspecto tan peculiar de escamas ¿no os recuerda la cola de una sirena?
Yo usé un ovillo y cuarto porque lo quería grandecito y completé todas las repeticiones, las ventajas de los chales que si lo queremos más corto no hacemos todas las repeticiones y si lo queremos más grande pues repetimos y repetimos hasta que se nos acabe la lana.

Me parece un patrón espectacular y yo ya he empezado el segundo esta vez con un aire totalmente diferente, con Rowan Alpaca Merino DK en color 102 oakham mostaza que es color de esta temporada y aguja knitpro Karbonz 4.50mm.

Si alguien tiene alguna duda o consulta sobre el patrón estaré encantada de poder ayudar y sobre todo ¡estaré esperando vuestras fotos!
¡Venga tejedoras a por el Melusine!



lunes, 19 de octubre de 2015

Novedad Woolly 5 DMC



La novedad de esta temporada nos la trae DMC si os gustó la calidad woolly ésta os va a enamorar. Woolly 5 ¿sólo 5 razones para usarla? ¡¡muchas más!! y desde el jueves en Madrid Creativa podrás verla en vivo y en directo. Puedo decir que lo que más me gusta es su tacto y sobre todo la definición del punto ¡queda perfecto!

jueves, 15 de octubre de 2015

Creativa Madrid 2015




En una semana Creativa Madrid abre sus puertas y si quieres puedes acceder con tu tarjeta Creativa fan y beneficiarte de muchas ventajas
Entre otras un descuento especial en nuestro stand
Nos encontrarás en el stand A2 entras en la feria, gira a la izquierda y ¡allí estamos!
Recuerda que si lo deseas puedes hacer ya tu pedido y recogerlo directamente en el stand

martes, 6 de octubre de 2015

Nuevo set Royalé


¡¡Llega el amor!! y es que no puede tener mejor nombre Royalé es el nuevo set en edición limitada de Knitpro
Royale es un set espectacular en agujas de madera de abedul, con punta de metal y la numeración grabada en láser en la unión del cable.
Cada aguja igualmente tiene un color para distinguir la numeración siguiendo el código de la colección Dreamz
Cada set contiene 8 agujas 3.50mm 4.00mm 4.50mm 5.00mm 5.50mm 6.00mm 7.00mm 8.00mm
4 cables cada medida un color en un n estuche de tela y seda para que también puedas guardar tus accesorios y por supuesto de regalo el juego de conectores
1 de 60cm verde
2 de 80cm naranja
1 de 100cm rojo
Todo en un estuche que ya antes de abrirlo te ha enamorado y claro es que está inspirado en París o la lá l'amour!
Lo puedes encontrar en nuestra sección de sets especiales en www.tiradelovillo.com