miércoles, 28 de octubre de 2015

Melusine

 
Muchas gracias a todas por vuestras visitas a nuestro stand en Creativa Madrid. Me alegró mucho poder volver a reencontrarnos con tantas y tantas tejedoras ¡cada vez somos más y vamos a conquistar el mundo!
 
Un trabajo que os gustó mucho fue este chal Melusine y dado el éxito que tuvo vamos a hablar un poquito de como está hecho.
 
Lana Opal 4 ply (ovillos 100grs 450mts) color 6232 usados 1.25 ovillo
otros materiales: marcadores y varillas para bloquear.

 

El patrón original está tejido con lana natural y una vez tejido se ha teñido usando diferentes colores dando ese aspecto tan peculiar de escamas ¿no os recuerda la cola de una sirena?
Yo usé un ovillo y cuarto porque lo quería grandecito y completé todas las repeticiones, las ventajas de los chales que si lo queremos más corto no hacemos todas las repeticiones y si lo queremos más grande pues repetimos y repetimos hasta que se nos acabe la lana.

Me parece un patrón espectacular y yo ya he empezado el segundo esta vez con un aire totalmente diferente, con Rowan Alpaca Merino DK en color 102 oakham mostaza que es color de esta temporada y aguja knitpro Karbonz 4.50mm.

Si alguien tiene alguna duda o consulta sobre el patrón estaré encantada de poder ayudar y sobre todo ¡estaré esperando vuestras fotos!
¡Venga tejedoras a por el Melusine!



3 comentarios:

Rosa dijo...

Es una preciosidad, me encanta!!!

Anónimo dijo...

Hola, es precioso, pero no logro entender el chart!.
Se empieza desde el pico y se va subiendo?
En los chart hay que añadirle al principio tres del derecho y hebra? Y en medio hay q añadir hebra derecho hebra?
Gracias
Gracias

anita dijo...

Hola, el cart se empieza desde el pico, primero tres derecho hebra y pasamos al chart, cuando terminas la fila, hebra punto derecho hebra y retornas por la línea para hacer el segundo triángulo del chart, si puedes envíame correo a tiradelovillo@hotmail.es y te paso más indicaciones