lunes, 12 de julio de 2010

II Congreso de Tejedoras

Sin darnos cuenta ¡¡llegó el día!! empezamos nuestro II Congreso de Tejedoras. Si antes éramos "Las tejedoras que trajeron el frío" ya hemos dejado atrás esa fase,
porque 38 grados NO ES FRIO.

Llegamos el viernes a nuestra sede de alojamiento en Gumiel de Izán, y ya rápidamente sacamos las agujas, pero eso sí prontito a la cama porque al día siguiente ¡¡¡¡¡CAJAS SORPRESAAAAAA!!!!!!!



Cada una preparó una caja con detalles relacionados con el mundo de tejer y pequeñas sorpresas, se dejaron en la mesa y el pequeño repartidor dio a cada una la suya.... dentro, ovillos, marcadores, tijeras (un jabón que no una piruleta uff!! casi casi se lleva un bocado!!), velas, caramelos, bolsas para la labor....

Continuamos la mañana y nos vamos a Sotillo de la Ribera, como de la oveja se aprovecha todo, nos fuimos a ver la fábrica de quesos de Sotillo



Allí Elena nos estuvo explicando todo el proceso para la fabricación del queso de oveja, y los distintos tipos, además luego lo pudimos probar mmmmmmm ¡¡riquísimo!!

Se nos hizo la hora de comer y después de la sobremesa tejeril nos acercamos a La Horra al Parque de la Lana



Camino nos estuvo enseñando el centro, explicando las diferentes fibras y con un reto tocarlas y distinguir de entre todas, (seda, rayon, algodón...) la lana y aunque había un truquito ¡¡no lo necesitamos!!



Después salimos y nos habían preparado unas mesas con sillas y pastitas (creo que hambre no pasamos) donde pudimos estar tejiendo, vinieron las tejedoras locales, cambiamos trucos, Ágatha le estuvo enseñando a Nita a tejer con las manos



y el ya tradicional intercambio de alijos laneros.



Llegó la hora de marchar y volvimos a Gumiel a disfrutar de la barbacoa preparada por los acompañantes y los fuegos artificiales, retomamos las agujas y ¡¡otro día que terminó!!



El domingo nos levantamos poco a poco y nos preparamos para visitar la Bodega Renalterra, allí Lourdes nos contó el origen, elaboración del vino, partes de la bodega y después nos obsequió con un aperitivo y degustación de su fantástico vino crianza.



Dimos un pequeño paseo por Gumiel y ya pensando en recoger, después del almuerzo empaquetamos las agujas nos despedimos y nos fuimos pensando no solo en donde veríamos el partido de futbol, si no en vernos para el próximo año.

Muchas gracias a la Mancomunidad (Ruta del vino-Afluente rural) por su ayuda para la organización de visitas y su hospitalidad en el parque de la lana, así como a Elena de fábrica de quesos y Lourdes de la Bodega por sus conocimientos y su tiempo.

Muchas gracias a todas las tejedoras, Valladolid (con las familias, familia calcetines, familia straja, familia Alex), Salamanca (fifilota y cía), Burgos (Nekane tb por Zaragoza y las locales), Sevilla (Nita), Madrid (Encarni y Yoli), nuestro tejedor relocalizado en Zaragoza (Jose Luis)... Muchas gracias a todas por venir, compartir, vuestro buen humor... y por hacer entre todas ir a por la tercera edición.
¡¡VOSOTRAS SÍ QUE SOIS CAMPEONAS MUNDIALES!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Os diré q ha sido un congreso fantástico, con muuuucha suerte me tocó en mi caja una fantástica bolsita de tejer q, os confesaré, tenía unas ganas locas de tener.
Los peques de la familia se lo pasarón fenomenal y me da q el grande tb.
Disfrutamos mucho y la parrilla como siempre buenísima.
Gran organizción y muchas visitas, ha sido muy completo, así q podemosir pensando en el 3º ;o)

Familia calcetines.

cybernekanekane dijo...

¡¡¡Sí!!!Eso, eso, a por el 3º, eso sí, a ver si el año que viene no soy una piltrafilla el Domingo, jjejejejeje, si es que tanto calor, tanta Ribera del Duero...traen consecuencias, y la edad, que no perdona.
Un besoteeeeeeeee
Muchas gracias a tí, por organizarlo todo.

Alex dijo...

Pues sí!! Genial! El año que viene más y mejor!!

Straja dijo...

Aunque sólo pude disfrutar de ello el Sábado, me lo pasé genial. Muy bien organizado, daba gusto. Mi enano dice que se acordará mucho de la fábrica de quesos por lo ricos que estaban (si le dejamos os queda sin probarlo jajaja). Y el parque de la Horra genial, me gustó mucho descubrir tantas cosas de la lana.

Sin duda, para el año que viene repetiremos (e iré bien preparada claro).

Besotes

Straja dijo...

Por cierto, he encontrado una cositaaaaa:
http://www.seloquehicisteis.lasexta.com/participa/ver/sal_en_el_programa/2821

Aunque el link que interesa ahora mismo no funciona...¡¡ pero estaré pendiente!!

Besotes

fifilota dijo...

¡¡Ha sido estupendo!! Nosotros ya nos apuntamos a la siguiente edición...

Anónimo dijo...

El 1º fué estupendo el 2º maravilloso.Os damos las gracias por esas molestias para organizar todo todo y con tanto orden y tan hacertado,todo ha sido maravilloso y todos habeis sido estupendos,Yoli dice que ella ya está apuntada para todos los siguientes,que se lo ha pasado estupendamente y que qué bien guisan los chicos.Yo digo que las tejedoras estupendamente pero los chicos maravillosos.Yo no os olvido a ninguno tejedoras,chicos,niños,¡ah y el gran tejedor!.Cómo no iba a ganar España para premiaros vuestro buen hacer,espero que a Pe se le haya pasado los nervios.
Chicos,chicas,niños GRACIASSSSS.

TrikoArte dijo...

Se ve que lo pasasteis estupendo!! una pena no asistir...pero espero que haya III Congreso, IV, V y muchos más y poder coincidir en alguno...;-)